Si después del 11 de julio de 2021 usted no terminó de entender que Cuba no es un problema de en qué orilla se habita o de que ideología se profesa. Si a usted todavía el palo verde olivo le parece revolucionario y las hordas boinas negras le dan orgullo, entonces usted anda perdido.
Si a usted, un pueblo, empobrecido pero digno, gritando Libertad en la calle y una comunidad unida como nunca en el exterior, apoyando ese grito, le parece una banda de delincuentes asalariados de una potencia extranjera, entonces usted no ha entendido nada.
Si a usted le parecen que 62 años de capricho dictatorial, disfrazado de humanismo, que persigue ahora mismo a un cubano en cada casa donde se levantó una voz, es un faro de luz para el mundo, usted necesita mirarse muy adentro.
Si usted cree que el terror desde el poder va a callar el clamor de un pueblo, solo porque su honor anda comprometido o porque desde su altura prefabricada no puede siquiera acercarse a la realidad de los cubanos, entonces usted es un desecho humano que no tiene cura.
Si la brutalidad policial, la violencia extrema desde el poder, y los disparos en plena calle, todos contra un pueblo desarmado, pacífico e indefenso aún no le causan espanto y vergüenza y elige simplemente hablar de bloqueo extranjero, teorías conspiratorias e invasiones que no van a ocurrir, entonces usted es un hipócrita, usted es cómplice de la represión y verdugo de un pueblo noble que ha decidido que 62 años son demasiado para andar de rodillas, y que este 11 de Julio de 2021 decidió que vale mil veces más andar de pie que seguir postrado en el servilismo.
La historia tiende a repetirse, pero siempre da las mismas opciones, o se está del lado del opresor o del lado del oprimido, yo he escogido el lado del oprimido, cada cual lidiará con su conciencia, la mía dicta que una Cuba Libre es posible, tal como la soñó el más grande de todos los cubanos…Con todos y para el bien de todos. Viva Cuba Libre!!!!