Imagina que tú andas por una calle de Minessota y ves a un policía con su rodilla sobre el cuello de un hombre negro, rodeado de otros cuatro policías y el hombre negro en el suelo, esposado, mientras ese policía le va sacando la vida poco a poco durante 9 minutos. Imagina que un país y gran parte del mundo se indigna con ese video y que tu video se convierte en la prueba irrefutable del exceso de autoridad y que te conviertes en testigo de la fiscalía contra ese policía, que será luego condenado a más de 20 años de prisión en un juicio trasmitido por la televisión y donde el acusado tuvo acceso a la mejor defensa posible y fueron garantizados todos sus derechos.
Imagina que tú andas por una calle de La Habana, y que un pueblo cansado y empobrecido sale a la calle y es reprimido brutalmente por tropas élites del gobierno, y tú sacas tu teléfono para filmar y dejar constancia de lo que está pasando, imagina que a ti te arrastran a un patrullero y te meten en una celda y te golpean, y luego, en menos de 1 semana te condenan a 1 año de cárcel, sin derecho a un abogado, sin derecho a defenderte, sin haber cometido ningún delito, sin que tus familiares puedan verte o hablar contigo.
Imagina que eso pasa en un país que se dice un faro de justicia social y que muchos de los que se rasgaron el ropaje por lo sucedido en Minessota ahora guardan silencio o aprueban que tú vayas a la cárcel por simplemente documentar un atropello. Imagina que eso lleva pasando 62 años, imagina que es tu hijo o tu hija, tu hermano o hermana, tu papá o tu mamá. Imagina que ese que te juzga sin ninguna garantía hace eso mismo con otros miles de ciudadanos.
Imagina que lleva haciéndolo por más de medio siglo. Imagina que hay gente que aplaude y te grita gusano, delincuente, traidor. Imagina que todo eso el gobierno lo hace y lo manda a hacer, y luego culpa a otro de lo que hizo. Imagina que después de eso te pidan diálogo y comprensión, paz y entendimiento. Imagina que esa ha sido la vida de tres generaciones de cubanos. Imagina que todavía seguimos esperando que ese policía, que ese gobierno vaya a juicio y responda por lo que ha hecho.
Antes de hablar a favor o defender esa ignominia…imagina coño!!! Imagina!!!